cristosalva.me logo
Somos una voz que clama en la internet: ¡Enderezad el camino del Señor!
La iglesia

La doctrina de la Iglesia y la vida Cristiana.

Mateo 16:18
printer icon



La iglesia.
Source: https://mattmilamii.wordpress.com/
     La palabra iglesia tiene su origen en el Antiguo Testamento. Es muy cierto que la palabra iglesia proviene del griego ekklesia. Pero la palabra ekklesia es la palabra que más se usa en la versión Septuaginta para traducir la palabra hebrea qahal, que quiere decir asamblea o congregación, ( Deuteronomio 31:30, 1 Samuel 17:47, Salmos 149:1 ). El libro de Eclesiastés recibe el nombre griego de estos orígenes, ya que el Eclesiastés es aquel que se dirige al qahal o a la ekklesia, es decir a la congragación. La iglesia en sí, tal y como la conocemos hoy, es una institución establecida por Jesucristo ( Mateo 16:18 ) Jesús es el Señor de la iglesia, él la estableció, él la amo, él dio su vida por la iglesia, ( Efesios 5:25 ) y la gano con su propia sangre ( Hechos 20:28 ).


Los creyentes ya se reunían con un propósito en el Antiguo Testamento, el propósito de adorar a Dios. La diferencia es que en el A.T. era un pueblo selecto, escogido por Dios, es decir Israel. Ahora en el Nuevo Testamento Jesucristo ha establecido su Iglesia para que le sirva en todos los rincones de la tierra. La iglesia son los creyentes que han nacido de nuevo, es decir los santos apartados para Dios. La Biblia enseña que la iglesia es el cuerpo de Cristo y él es su salvador, ( Efesios 5:23 ). El es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, ( Colosenses 1:18 ). La iglesia ha sido confiada con el evangelio de Jesucristo. La Iglesia es el recurso que la Biblia enseña como vehículo para proteger y proclamar el Evangelio de Jesucristo a las futuras generaciones. Esto quiere decir que la iglesia como institución y como remanente, usted y yo, tenemos la responsabilidad de recibir, cuidar, proteger, defender, proclamar, y predicar el evangelio de Jesús y entregarlo a la generaciones futuras. A nuestros niños. Una Iglesia, con una doctrina indefinida en cuanto a su responsabilidad con el evangelio de Jesucristo no nos da la garantía que las generaciones futuras puedan recibir, cuidar, proteger, defender, proclamar, y predicar el evangelio de Jesús. Por lo tanto, la iglesia sirve como un vehículo que protege la fe que fue dada a los santos y dada a conocer por medio de la Iglesia, ( Efesios 3:10 ).

La vida cristiana consiste en buscar a Dios de todo corazón y ser participe en la adoración a Dios corporalmente, es decir con otros creyentes en una iglesia local. Esta clasificación nos ayuda a ver la vida cristiana tanto en nuestro hogar, como en nuestra iglesia. Entendemos que no debe haber diferencia en nuestra manera de vivir, ya que somos llamados a no solo ser oidores de los decretos de Dios, sino hacedores de la Palabra, ( Santiago 1:22 ). Dentro de la vida del creyente, están los efectos del orden de la salvación. Puntos cuales podrían ser demasiado técnicos a veces. Sin embargo, y sin buscar simplificar una doctrina tan importante, los creyentes experimentan la gracia de Dios por medio de la Justificación, un evento único en la vida del creyente. La santificación, la cual es el proceso de transformación del creyente de una vida de pecado a una vida que agrada a Dios. Y la consumación, la cual experimentaremos en la presencia del Señor. Puntos adicionales incluyen la convicción y la regeneración, basta decir que la iglesia de Jesús es una iglesia arrepentida.